miércoles, 15 de junio de 2011

Coaching para Jóvenes



Por Stephan Kaiser, Coach de Jóvenes.

El Coaching Juvenil es una herramienta altamente efectiva para ayudar a niños y adolescentes a dominar los típicos retos de su edad y estar bien equipados para la vida adulta.

¿Qué es coaching?


Coaching es – en su más básico sentido – una relación entre dos personas en la cual ambos
están interesados en desarrollar las habilidades del cliente para que este alcance sus objetivos y aspiraciones. En esta relación, el coach no resuelve los problemas del cliente, sino que más bien actúa proporcionando las herramientas adecuadas para que el cliente tome sus propias decisiones. Coaching se diferencia de terapia ya que se basa en la suposición de que el cliente está completo (no necesita ser “curado”) y se enfoca en desarrollar el desempeño individual del cliente (y no en códigos médicos). Coaching también se diferencia de consultoría ya que el coach no es pagado por proporcionar las respuestas correctas, sino por hacer las preguntas adecuadas (y así iniciar el proceso de auto-reflexión del cliente).

¿Por qué coaching para jóvenes?

Hoy más que nunca, los jóvenes se ven enfrentados a muchísimos retos: problemas de
autoestima, de concentración, motivación, socialización, etc. Más aún, los niños y adolescentes toman decisiones y acciones que influyen en gran medida en su futuro personal y profesional. 


El coaching es un enfoque progresivo que le proporciona a los jóvenes herramientas prácticas para que ellos mismos tomen decisiones inteligentes, descubran y exploten sus fortalezas, sean auto-reflexivos, alcancen sus objetivos, se comuniquen de manera efectiva y eleven su autoestima.

En este proceso, el coach es el compañero de viaje que proporciona las herramientas y hace las preguntas adecuadas para fomentar el autodescubrimiento del joven. El coach ayuda a que el joven se ayude a sí mismo, es decir, su objetivo es que el joven se desarrolle a tal grado que se vuelva independiente en el área en la que se le está ofreciendo amparo.

¿Cuál es el un ejemplo de coaching para jóvenes?

Cada coach puede tener su propio abordaje sobre cómo ayudarle específicamente al joven (de la misma manera en que cada psicólogo puede estar más inclinado a emplear ciertas escuelas psicológicas).

Mi enfoque es que para superar exitosamente los “típicos retos” de su edad, los jóvenes necesitan aprender a dominar (lo que yo llamo) “Los 4 Pilares de la Identidad”. Los 4 Pilares son: Confianza (en uno mismo), Capacidad (de cumplir objetivos), Creencias (expandir la psicología de lo que es posible) y Conexión (con su auténtico yo y con los demás). Si un joven aprende a dominar estos 4 Pilares (Confianza, Capacidades, Creencias y Conexión) podrá superar exitosamente cualquier reto que se le presente – tanto en su juventud como en su vida adulta.

Mediante mi programa de coaching proporciono los conceptos y las herramientas para que cada joven desarrolle hábitos productivos mediante los cuales domine consistentemente estos “4 Pilares de la Identidad”.

¿Dónde puedo obtener más información?

Si quieres tener más información sobre el coaching para jóvenes e incluso aprender algunas de las herramientas prácticas que utilizo en mis sesiones de coaching, te invito a visitar mi blog:

http://coachparajovenes.com/

--Stephan Kaiser
El Coach de los Jóvenes



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
 

©2009Psicólogos Infantil Juvenil* Esta página web fue diseñada con la desinteresada ayuda de mi estimada amiga San ... www.corazondenuez.blogspot.com