miércoles, 18 de mayo de 2011

Terapia con Flores de Bach


Por Sandra Saavedra Veloz, Agrónoma.

Según las hermanas Amanda y María Ester Céspedes (connotadas autoras chilenas, una neuropsiquiatra infantil y la otra, terapeuta ocupacional), en su libro “Terapia Floral Para Niños De Hoy”, la terapia floral es una forma eficaz y natural de provocar los cambios que permiten  enfrentar con éxito o de mejor forma la tensión excesiva que produce la desestabilización emocional y anímica en los niños.

Se convierte así en aliada y complemento de otras formas de terapia (alópata, homeopática, psicológica, fonoaudiológica, psicopedagógica, etc.). Es importante destacar que esto de “aliada y complemento” es válido también para adultos de toda edad, quienes encuentran en la terapia floral un alivio a sus malestares tanto físicos como mentales y emocionales. Pero en este caso la terapia floral va todavía más lejos, posibilitando un real y evidente cambio en el modo de enfrentar la vida.
En el caso de los niños, la terapia floral suscita cambios de un modo algo diferente: lo hace facilitando la retroalimentación de circuitos neuroquímicos que permiten al niño estar contento, en paz, con más capacidad de disfrute, con mayor tolerancia a la frustración, ductilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación a situaciones nuevas. A lograr un estado de serenidad y buen ánimo, de temple y armonía, de bienestar.

Si bien la vida actual nos impulsa habitualmente a estresarnos y a sentir que no tenemos ni el tiempo ni la calma que desearíamos y que este estrés hasta cierto grado es beneficioso pues nos moviliza a actuar, en exceso es perjudicial,  así como también lo es si se convierte en estrés crónico, por tanto el alivio conseguido con la ayuda de las Flores de Bach va en beneficio directo de nuestra salud mental como física.

Para quienes se han sentido en sus vidas en disarmonía o en desequilibrio, o lo ven en algunos de sus seres queridos, la opción es probar  con esta alternativa no medicamentosa, más natural y benigna con los cuerpos en formación como lo son los de los niños; o en general con cualquier persona que sea más sensible a los medicamentos tradicionales y desee ayudarse con tratamientos complementarios alternativos a la medicina tradicional.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin
 

©2009Psicólogos Infantil Juvenil* Esta página web fue diseñada con la desinteresada ayuda de mi estimada amiga San ... www.corazondenuez.blogspot.com